Actualizar a Linux Mint 15 “Olivia”

upgrade152

Recién salida del horno tenemos la nueva versión de Linux Mint, la 15 mas concretamente, con nombre en clave “Olivia”, como en ocasiones anteriores podemos actualizar el sistema completo sin necesidad de formatear el equipo.

En este pequeño manual como en el pasado Actualizar Linux Mint 13 “Maya” a Linux Mint14 “Nadia” os enseñamos como hacerlo:

Si necesitas hacer una copia de los ficheros mencionados o de los datos del sistema… es una buena idea.

Lo primero que debemos y siempre como ROOT  es editar el fichero gedit /etc/apt/sources.list AÑADIENDO las siguientes lineas:

Source   
  1. deb http://packages.linuxmint.com olivia main upstream import  #id:linuxmint_main
  2. deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu raring main restricted universe multiverse
  3. deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu raring-updates main restricted universe multiverse
  4. deb http://security.ubuntu.com/ubuntu/ raring-security main restricted universe multiverse
  5. deb http://archive.canonical.com/ubuntu/ raring partner

y después solo debemos ejecutar el siguiente comando, y configurar los pocos parámetros que nos pregunta.

Source   
  1. apt-get update && apt-get dist-upgrade -s

Este proceso demorará bastante y dependerá en gran medida de tu conexión a Internet, así que ten paciencia.

Una vez tengamos todo descargado, os recomiendo realizar una actualización típica completa

Source   
  1. apt-get update && apt-get upgrade

Mas información sobre Linux Mint | AQUI

12 comentarios

  • Hello, estaba con un mint 14…..pero cuando he cambiado con un mint 15 de esta manera…no ha functionado….linux mint nos es prevista para esta cambio directo…primer salva tu datas… paquet, y despues, el mejor es de intalar-lo con una nueva intstalacion…buena suerte..

    • Llevas razón, Linux Mint no esta creado para realizar la actualización desde los repositorios, pero es una forma de hacerlo, todos los Linux Debian y derivados es mejor reinstalarlos de cero.
      De todas formas esta es la forma en que yo realice la actualización y no me ha dado ningún problema.

    • Amigo, me deje algunas cosas de poner en el manual, pero ya esta corregido, es lo malo del copy&paste, disculpa las molestias, ahora como esta el manual funciona todo 100%

  • pues quedo al 100 % muchas gracias

  • No me dejo actualizar desde Isadora v. 9
    Colgue un pantallazo en facebook de la terminal con el error

    Lamento la falta de acentos pero me esta fallando el teclado

    • Buenas Tardes Max, lo primero es agradecerte que nos leas y que nos dejes tus comentarios, y como segunda parte, la propia respuesta, vi la imagen de tu facebook con el error que comentabas y observé que lo estabas haciendo como un usuario normal, debes hacer “sudo -i, y poner la contraseña” para ser Root y poder realizar la actualización, si el problema no se soluciona con esto tengo malas noticias pues en principio esta manera solo es valida para las versiones mas actuales de Linux Mint de la 12 (puede y da problemas) en adelante, para solucionar tu problema, lo mejor será que descargues y grabes en cd el nuevo sistema y reinstales.

      • Bien, de todas maneras ya pensaba hacerle sentir vientos nuevos a la PC, es una que tengo como HTPC con la pantalla de 52″ y disco duro adicional con la musica, videos y programas necesarios; así que no se pierde nada con formatear de 0. De hecho funciona muy bien con Isadora y Compiz bien tuneado, pero no está por demás estar al día.

        Por ahora lo instalé en una PC nueva con VirtualBox y en esto hago un paréntesis: Después de arrancar en modo Live y ya en el escritorio, le daba al ícono del CD para instalarlo y lo único que hacía era reiniciarse en la pantalla de login, me devolvía al escritorio y nuevamente se repetía el proceso sin dejarme instalarlo. Después de observar los parámetros de la máquina virtual observé que sólo le había asignado por error 256Mb de RAM compartida.
        Como tengo 16Gb de RAM le asigné 4Gb al igual que las otras máquinas virtuales (Snow Leopard, Ubuntu 13.04 y Win 8) y con esto ya lo lo pude instalar perfectamente.

        Por cierto, supongo que tiene mucho que ver la PC nueva, pero aún como OS virtual va como rayo. No sé si la PC en la que quedará de forma nativa correrá de forma similar.

        PC HTPC:
        Dual core a 3.0GHz
        1.5Gb de RAM
        Nvidia 256Mb
        Disco duro 1 de 80Gb + 1 de 250Gb

        PC nueva:
        AMD FX 8150
        16Gb de RAM
        Nvidia GTX 660ti OC
        Disco duro 1 de 250Gb + 1 de 1.5Tb

        Saludos

        • amigo estas de suerte, es tan rápido como parece…

          • hola Pablo como estas tengo una linux sencilla nos las dieron en un programa educativo para trabajar en ellas pero no puedo instalarle nada ni hacer cambios en ella siempre me piden una contraseña y no nos la dieron como puedo hacer para quitárselas, ni el root ni boot puedo abrir ayudenme por favor infinitamente agradecidos

          • tienes una respuesta en tu correo electronico, pero una solucion para todos es introducir las contraseñas por defecto “root” o “toor” puede que la password este en blanco.. pero ademas de eso puedes modificar el fichero “passwd” para cambiar la contraseña, accediendo a el desde un live cd.

  • Puedo actualizar desde linux mint 13? a 15 directamente? saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *