Bloquear publicidad en cualquier sistema operativo

publi

Bloquear la publicidad es un tema que genera diversidad de opiniones. Por un lado están los que defienden a capa y espada su derecho a navegar sin anuncios que les molesten y por el otro lado están los que piensan que la publicidad es la forma que tienen de ganar dinero los desarrolladores del producto que están consumiendo ya sea un programa o una página web. Yo soy de los de la segunda opinión, pero hay casos en que determinados casos se abusa de la publicidad o dicha publicidad resulta obscena o realmente molesta. Para ello vamos a ver un par de métodos para bloquear la publicidad y dejaré a gusto de cada uno que utilice el que más le guste.

Adblock Plus

Adblock Plus posiblemente sea el método más popular de bloquear la publicidad. Está la opción de instalarlo como plugin del navegador (disponible para Firefox, Chrome y  Opera) o instalarlo en Android como un programa aparte. Google lo retiró recientemente de Google Play pero sigue estando disponible desde su página web así como los plugins para el navegador.

Adblock Plus ofrece una lista de servidores de publicidad bloqueados para que la configuración sea lo más simple posible y la opción de añadir nosotros mismos los filtros que queramos así como crear una lista blanca de páginas a las que permitiremos que muestren publicidad.

Archivo Hosts

El archivo hosts es un archivo utilizado para convertir los nombres de los dominios en su dirección IP, lo que nos permite redirigir la dirección que queramos a otra IP. Para ello se debe editar con permisos de administrador o root debido a temas de seguridad ya que alguien podría usar esto con fines malévolos redirigiendo, por ejemplo, la web de nuestro banco a otra web clonada que sea exactamente igual y estaríamos enviando nuestros datos a terceros sin darnos cuenta.

La ubicación del fichero hosts varía de un sistema operativo a otro. Aquí os dejo la lista con las rutas:

Source   
Windows	C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
Android	/system/etc/hosts
Linux	/etc/hosts
Mac	private/etc/hosts
iOS	private/etc/hosts

La forma de bloquear un host es escribiendo la dirección 127.0.0.1 (es la dirección de nuestro propio ordenador) y el nombre del dominio:

Source   
127.0.0.1 www.direccion-a-bloquear.com

Dado que bloquear uno a uno todos los servidores de publicidad es una tarea ardua os dejo fichero hosts ya configurado con más de 35000 servidores para vuestra lista negra. ¡Ojo que puede haber alguno que no os interese bloquear!

Descarga |mirror

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *