Desactivar el reinicio de Windows tras una actualización

Mantener actualizado tu sistema operativo con Windows Update es vital para el buen funcionamiento del equipo y ya que esta tarea se puede programar para que sea automática, no interferirá en nuestro trabajo.
No obstante, tiene un pequeño, aunque molesto, inconveniente. Me refiero a la dichosa ventanita que aparece para recordarte que, tras la instalación de las actualizaciones, se debe reiniciar el equipo.

Windows XP sólo te permite posponerlo tan sólo 10 minutos y Windows7 y Vista te posibilitan 10 minutos, 1 hora o 4 horas. Así que si estás ocupado trabajando en algo y no puedes reiniciar, te estará molestando continuamente hasta que termines tu trabajo (o pierdas la paciencia) y reinicies.

Sin embargo existe una solución muy sencilla que apaña esto temporalmente (funciona hasta el siguiente apagado o reinicio) y no es más que pulsar Windows + R (ejecutar) y escribir en él:

net stop wuauserv

(para Windows7 y Vista), o en el caso de Windows XP: sc stop wuauserv

 

Win+R y escribimos el comando

Win+R y escribimos el comando

 

De esta forma desactivaremos, temporalmente, el servicio de actualizaciones de Windows, y ya no insistirá más con el dichoso formateo. Cuando decidas reiniciar, el servicio de actualizaciones volverá a funcionar correctamente otra vez.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *