Flash en Android… de nuevo

android_flash_2013

Se lleva eones diciendo que Flash está muerto o que va a morir, pero aún en pleno 2013 siguen siendo muchos los sitios que requieren este plug-in para ver ciertos contenidos como por ejemplo algunos vídeos. Se dijo que Adobe iba a dejar de actualizar flash para Android, pero acaba de salir recientemente una nueva versión del reproductor compatible con Jelly Bean. Podéis descargar el apk de Flash Player versión 11.1 desde la propia web de Adobe (click aquí para el enlace directo), donde encontraréis también futuras versiones (si es que las hay).

Instalar la aplicación es tan simple como pasar o descargar directamente el .apk a nuestro dispositivo, abrirlo y la instalación se realizará de forma automática. En caso de no tener permitida la instalación desde fuentes externas a Google Play solamente deberemos marcar la casilla de “Orígenes desconocidos” en las opciones de “seguridad”.

Hay navegadores que ya no permiten usar el Flash Player como Google Chrome. De los navegadores que lo soportan, los que personalmente más me gustan son Dolphin Browser y Firefox.