Guadalinex V9

guadaHace unas horas revisando mi correos me he llevado una grata sorpresa al ver que al fin Guadalinex v9 ya estaba disponible para su descarga esta nueva versión trae consigo muchas mejores entre las cuales el aspecto gráfico renovado y ligero es en mi opinión el mas llamativo, bajo el capó nada nuevo y bastante decepción pues a fechas de 2014 todavía no existe una versión oficial de 64bits, esta renovada distribución  esta basada en una LTS de Linux Mint pero no sabemos en cual, la 13 la 17… lo que si podemos destacar es su Kernel 3.13.0-32 que al menos esta bastante actualizado, dejando las criticas de lado y apreciando el trabajo de la junta de Andalucía solo espero que sigan trabajando y le den a este sistema un toque distintivo y único que lo diferencie del resto de sistemas así como una versión de 64bits tan aclamada en sus foros.

Nota oficial:

Mientras la afinábamos y corregíamos algún que otro error, han aparecido nuevas ediciones de las distribuciones de Linux en las que nos basamos, “Ubuntu” y “LinuxMint“. Y lo más importante: éstas son versiones LTS (“Long Term Support”=”soporte durante largo tiempo“).

Aunque la decisión no ha sido fácil, le hemos echado valor y hemos reconstruido Guadalinex v9 partiendo de estas versiones “duraderas“. Por una parte lleva versiones más modernas de las aplicaciones, escritorios, drivers… y por otra (fundamental para los que preferimos no reinstalar el sistema cada seis meses), tendréis actualizaciones y mejoras durante más tiempo.

Así que aquí os dejamos este disco de la candidata a v9, para que como siempre aportéis vuestros sabios comentarios y sugerencias.

Descarga: http://www.guadalinex.org/descargador/index.php?nombre=guadalinex-v9-32B-rc1.iso
Cómo instalar: http://www.guadalinex.org/guadapedia/index.php/Instalar_Guadalinex
Informar de errores en: http://forja.guadalinex.org/webs/guadaqual/

No olvides compartir esta información con tus amigos en Twitter, Facebook, Google+ y tus otras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *