Harwell Dekatron ‘Renace’

 “y desde entonces ha llevado una vida de ensueño sobrevivir intacto, mientras que sus contemporáneos fueron reciclados o destruido. “

– Kevin Murrell

Construida en 1951 la Harwell Dekatron, o Wolverhampton Instrument for Teaching Computation (WITCH) se ha convertido así después del proceso de restauración que a durado algo mas de 3 años (empezo en 2008) y en la que se han restaurado mas de 2 toneladas de ‘chatarra’ , 828 válvulas, 480 relés y kilometros de cable   en la computadora digital en funcionamiento más antigua del mundo.

Ahora ofrece un zumbido, repiqueteo, parpadeo, retro-tecnológico espectáculo a las nuevas generaciones de aficionados a la informática. Algunos de ellos pueden estar en shock al enterarse de que, en virtud de la edad absoluta, no se adhiere a algunas de las cualidades de la computación digital que damos por sentado: no calcula en código binario  pero si en el código decimal, de ahí la nombre “Dekatron.”

Aunque sus aplicaciones prácticas parece limitado en el mundo moderno, el descanso, la seguridad de que algún joven aficionado está aún ahora pensando cómo conseguir la cosa en la web.

Imagen de previsualización de YouTube

fuente: http://www.tnmoc.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *