Keitana, la conexión a Facebook y Twitter para los invidentes

keitana

 

Desgraciadamente, muchos diseñadores y programadores no tienen en cuenta un detalle muy importante a la hora de construir sus plataformas: no todo el mundo puede ver. Los invidentes necesitan interfaces de usuario muy diferentes a las comunes, y tanto Facebook como Twitter dejan ese trabajo al sistema operativo (que puede tener mayor o menor accesibilidad por su parte). Keitanaes una web que quiere resolver ese problema.

Construida en HTML5 y por lo tanto compatible con la gran mayoría de ordenadores y terminales móviles, Keitana es capaz de conectarnos a Facebook y Twitter a través de órdenes de voz que se pueden escuchar en catalán, castellano e inglés. También se puede interaccionar con el teclado, perfecto para cuando un usuario invidente tenga un dispositivo de entrada especial.

Al ser de código abierto, Keitana podrá incluir más redes sociales en el futuro

Lo mejor de Keitana es que es un proyecto de código abierto, así que siempre habrá sitio para mejoras y para la inclusión de nuevas redes sociales. Por el momento funciona con Twitter y se está trabajando en abrir la integración con Facebook, y lógicamente no hay nada por ver en la web cuando se activa el servicio. Todo es voz o introducción simple de texto.

Según nos comenta su responsable Luis Peris, ya se han enviado más de 2.000 tuits y retuitsdesde este servicio. Un buen gesto para la comunidad de invidentes, a menudo ignorados en el mundo social y conectado en el que vivimos. Keitana es gratuito, pero sus desarrolladores aceptan donaciones.

Sitio oficial | Keitana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *