Libro de trucos GNU Linux

Libro de trucos gnu linux

Sobre “Libro de Trucos GNU Linux

Libro de Trucos GNU Linux es similar a los famosos cubos de trucos pero con un formato más agradable para el usuario ya que se puede guardar en el bolsillo para consultar siempre los comandos

En los famosos cubos, que todos hemos montado alguna vez, había muy poco espacio y acabamos con comandos muy simples y siempre nos faltaba alguno para hacer algo y teníamos que buscar por Internet en ayuda de Saint Google. Así que crear un “Libro de trucos GNU Linux” de 6 páginas permite tener más comandos y comentarios necesarios para entender algunos comandos.

Libro de trucos gnu linux

Realmente hay tanto espacio que desde portallinux.es se han permetido el lujo de añadir un mini tutorial de como recuperar en grup en 4 sencillos pasos ! Ya que todo el mundo le ha pasado, si no entiendes de tema, casi siempre rompes el grub sin darte cuenta. Además, un problema que yo veía en los cubos, es que no sabía donde meterlos y/o guardarlos y se me acababan achafando un poco o despegando (a faltar de cartulina algunos los hacía con doble papel), pero estos problemas ya no existen con “Libro de trucos GNU Linux” ya que es un librito muy pequeño de 10cm de ancho y 14cm de alto. Además esto permite que se pueda guardar y/o transportar fácilmente en un bolsillo, en una carpeta, entre las hojas de un libro, en el cajón, en el maletero…

Versiones disponibles
Hasta ahora se había pensado hacer 3 versiones (Debian, Red Hat y OpenSUSE) pero se han agregado “ Libro de trucos GNU Linux ” de otras distribuciones importantes (SlackWare, y ArchLinux, Ubuntu.
Básicamente las diferencias entre libros de Debian/RedHat/OpenSUSE son los comandos de instalación de paquetes ya que unos usan paquetería .DEB y otros .RPM o unos usan apt-get/aptitude y otros yum/zypper/yast.

Info de los libros:

Los libros según su distro:

Encuentra todos los libros en: portallinux.es/librodetrucos

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *