Listas Robinson, evitar que nos llegue publicidad

¿Que son las Listas Robinson?

El Servicio de Lista Robinson es un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital , creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos.

Las listas Robinson, también conocidas como ficheros de exclusión, sirven para registrar a aquellas personas que no quieren recibir publicidad por ninguna de las vías directas posibles: teléfono (fijo y móvil), correo electrónico, mensajes de texto (SMS), fax y correo postal. En la teoría, las empresas están obligadas a respetar estas listas, con lo que al inscribirse, la problemática del spam telefónico y demás comunicaciones molestas deberían finalizar. Y aunque gran parte de las empresas lo están respetando, a estas alturas todavía queda alguna dispuesta a pasar por alto la expresa voluntad del ciudadano.

¿Quien puede inscribirse en este Servicio?

Cualquier persona puede inscribirse en el Servicio de Lista Robinson de forma gratuita. Para ello es necesario indicar, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento del Servicio, el medio a través del cual no desea recibir publicidad de entidades con las cuales no mantenga ni haya mantenido algún tipo de relación.

No quiero mas publicidad  ¿Como puedo inscribirme?

Accede a Listarobinson.es. Desde esta página podrás apuntarte a lo que se conoce como listas de exclusión publicitaria. Pueden acceder a ellas las empresas, pero también los usuarios particulares. Si este es tu caso, estás en el sitio adecuado.

Si eres un usuario particular, solo tendrás que pulsar sobre la sección Registro Web. Si eres una entidad, pulsa sobre Darse de alta. Este paso te servirá para obtener un usuario y una contraseña para la posterior inscripción en el Servicio de Lista Robinson.

En pocos minutos recibirás un correo electrónico a tu buzón que te permitirá confirmar tu usuario y clave de acceso para poder acceder al servicio. Con la clave en mano, regresa a la página de Lista Robinson y pincha sobre Acceso al servicio, dentro de su sección correspondiente (de ciudadanos o entidades).

Accede al servicio introduciendo la clave (DNI o documento equivalente en el formato 12345678A) y la contraseña que te han facilitado a través del correo electrónico. Tendrás que insertar el código de seguridad de la imagen y pinchar sobre el botón Enviar.

tipo

Acto seguido aparecerá ante ti una página en la que podrás gestionar tus inscripciones al Servicio de Lista Robinson para el correo postal, el correo electrónico, las llamadas telefónicas y los SMS y MMS. Tendrás que dar de alta un usuario nuevo cada vez que quieras incluir un titular a la lista de exclusión publicitaria. Esto significa que no podrás utilizar la misma cuenta para cada uno de tus miembros de tu familia, puesto que la inclusión a la Lista Robinson es personal. Eso sí, si tienes distintas direcciones o teléfonos, podrás integrarlos en el mismo formulario, hasta un límite de 3 variaciones para el correo postal, 5 direcciones de correo electrónico, 2 números de teléfono fijo, 2 números de teléfono móvil (para llamadas) y 3 para SMS y MMS.

Enlaces de interés: ListaRobinson.es
Manual extraído de: TuExperto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *