Los mejores horarios para publicar tu Contenido

 

¿No te lo habías planteado nunca? ¡Pues sí! Publicar el mismo contenido en distintas redes sociales puede tener efectos completamente diferentes en función de la hora a la que lo publiques y en qué red social lo hagas. En Multiplicalia te explicamos cuándo es mejor publicar tu contenido en cada red y cuándo sería más eficiente que salieras a tomarte un café antes que compartir contenido.

Cuándo SÍ publicar en las redes sociales

El tiempo es todo, los datos de SumAll, así lo demuestran. Existen horarios que pueden ayudarnos a potenciar  el alcance y la respuesta obtenida por el contenido que publicamos desde las distintas redes sociales de nuestra empresa. Eso sí, no pienses que son los mismos para todas las redes sociales… ¡cada una tiene un horario propio! No te preocupes, para que no te líes te resumimos los horarios del “éxito” en cada red social.

si

ico_twiter Cuándo publicar en Twitter: intenta publicar tu contenidoentre las 13:00 y las 15:00. Ysólo de lunes a viernes. A partir de las 22:00 comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20:00, es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente.

icon-fb   Cuándo publicar en Facebook: de 13:00 a 16:00. También de 14:00 a 17:00 losdías laborables. Los viernes son un buen día para generar impacto con tus publicaciones. También los miércoles.

Google_Plus Cuándo publicar en Google +:  de 9:00 a 11:00 de la mañana, sólo entre semana. Un estudio de Bit.ly demuestra que el mejor día es el miércoles.

ico_in  Cuándo publicar en Linkedin: de 7:00 a 8:30 todos los días. De 17:00-18:00, pero sólo martes, miércoles y jueves.

tumblr-icon-small Cuándo publicar en Tumblr: En la franja horaria de 19-22:00, sólo de lunes a viernes. Y comotruco, aprovecha los viernes a las 16:00.

Instagram Cuándo publicar en Instagramde 17:00 a 18:00, los días laborables. También es ligeramente más efectivo hacerlo los lunes a las 20:00 y los jueves.

pinterest-icon-32px Cuándo publicar en Pinterest: de 14:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 de lunes a viernes. Los fines de semana también son un buen momento para tus publicaciones.

 

Cuándo NO publicar en las redes sociales

Por el contrario, existen momentos del día en los que debes evitar a toda costa realizar tus publicaciones. Como siempre, esto va a depender de cada red social en la que centres tus esfuerzos. Y por supuesto de tu sector, pero de eso hablaremos más adelante. Ahora te dejamos con “las horas muertas” de cada red social. ¡Mantente alejado de ellas!

no

ico_twiter

 Cuándo NO publicar en Twitter: de 20:00 a 8:00. Los peores días para publicar son los sábados y los domingos.

icon-fb   Cuándo NO publicar en Facebook: de00:00 a 8:00.

Google_Plus Cuándo NO publicar en Google+:  de18:00 a 8:00 de la mañana, fuera del horario de la jornada laboral, mejor olvídate.

ico_in  Cuándo NO publicar en Linkedin: de 9:00 a 17:00. En el caso de las red social para profesionales, el horario laboral es el que conviene evitar para las publicaciones. Los lunes y losviernes se presentan como los peores días para publicar.

tumblr-icon-small Cuándo NO publicar en Tumblr: intenta evitar la madrugada y las horas tempranas del día. En horario de 00:00 a 12:00 no es una buena idea realizar una publicación.

Instagram Cuándo NO publicar en InstagramNo hay días malos para publicar en Instagram. Eso sí, huye de la franja horaria de 00:00 a 8:00 de la mañana, los instagrammers duermen.

pinterest-icon-32px Cuándo NO publicar en Pinterest: evita publicar a partir de la 1:00 de la madrugada hasta las 7 de la mañana. También existe una franja muerta de dos horas, entre las 17:00 y las 19:00.

 

No olvides compartir esta información con tus amigos en TwitterFacebookGoogle+ y tus otras redes sociales.

Puedes encontrar más consejos y soluciones en multiplicalia.com

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *