OpenDNS en LinuxMint

opendnsmint

¿Que es el DNS?

DNS juega una parte fundamental en casi todos los aspectos de su experiencia en Internet. Cada vez que visitamos una web, enviamos un e-mail, o hacemos casi cualquier cosa en Internet, el DNS está ahí para ayudarnos a llegar al lugar correcto.
La mejor analogía para DNS es el de un listín telefónico.  El listin tiene indices de números de teléfono asignados a nombres de empresa o personas, los índices de DNS son similares ya que estos listan direcciones IP al nombre de la pagina web. Las direcciones IP son largas cadenas de números dificiles de recordar que actúan como dirección autorizada para sitios web. DNS es tan fundamental, ya que es mucho más fácil de recordar http://www.bytelchus.com  que la dirección IP 217.160.246.17 El DNS funciona automáticamente,  al buscar una web DNS busca en ese listin la dirección IP del sitio web y se la dice al ordenador, de esta forma el ordenador sabe a donde tiene que ir.

+info DNS Wikipedia

¿Porque y como cambiar nuestros DNS ?

En el transcurso de un día, un usuario medio podría hacer 1.000 solicitudes DNS, así que tener unos buenos DNS nos ahorrara mucho tiempo en los accesos a paginas web, y si ademas de ello  usamos DNS libres seguramente encontremos alguna web de la que desconocíamos su existencia.

Seguramente pienses que es un articulo tonto y muy sencillo y que cambiar unos DNS no es tan complicado, y la verdad es que llevas razón, es muy simple, pues no se diga mas, manos al teclado y como root #nano /etc/resolv.conf y ponemos los DNS de OpenDNS que se encuentran al final de la pagina.

Source   
  1. # Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
  2. #     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
  3. nameserver 208.67.222.222
  4. nameserver 208.67.220.220

Vale, todo listo… ooo puede que no,  realiza algunas pruebas para probar los nuevos DNS o simplemente lo visualizas con #cat /etc/resolv.conf.
Como has observado no ha funcionado y los DNS siguen igual, y estos horrores por no llamarlo errores son los que me desquician en los sistemas de “jugete”, realmente esto no deberia suceder pero asi son las cosas, pero por suerte y despues de 30 minutos buscando y leyendo ficheros de configuración vi por casualidad una linea que hacia referencia a /run/resolvconf/resolv.conf y allí estaba… por lo que ahora si…

Cambiar nuestro DNS

Ahora es tan fácil como #nano /run/resolvconf/resolv.conf

Source   
  1. # Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
  2. #     DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND -- YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN
  3. nameserver 208.67.222.222
  4. nameserver 208.67.220.220

Eureka! nuestro DNS funciona, y ya saben amigos y amigas, ayúdenos a crecer compartiendo en las redes sociales y en otros blogs y foros.

OpenDNS | http://www.opendns.com

Un comentario

  • Hola! sólo una duda. El archivo dice lo siguiente:
    # Dynamic resolv.conf(5) file for glibc resolver(3) generated by resolvconf(8)
    # DO NOT EDIT THIS FILE BY HAND — YOUR CHANGES WILL BE OVERWRITTEN

    Entiendo que se tiene que configurar en otro lado, sino cuando reinicies se perderán??? Gracias por tu ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *