OpenLibra

OpenLibra

OpenLibra , La Biblioteca libre online estrena nuevo diseño y es el momento perfecto para recordar que es y cual es el motivo de sus existecia.

En muchas ocasiones, no hay mejor recurso para el aprendizaje que un buen libro o manual. Internet está repleto de material bibliográfico pero no siempre es fácil encontrarlo reunido en un mismo lugar. A menudo nos encontraremos realizando varias búsquedas que nos pongan sobre la pista de uno u otro documento interesante o que se adapte a nuestras necesidades concretas. Y esto, es especialmente difícil e incluso frustrante cuando, además de información, queremos que ésta sea también libre.

OpenLibra Software LibreLas estrategias comerciales de editores y la gran cantidad de páginas que ofrecen libros en descarga directa de forma ilegitima, hacen muy complicado el acceder a recursos de interés cuando usamos un buscador. La mayoría de materiales que encontraremos, serán referencias a tiendas, alguna reseña en un foro, quizá una ojeada a los primeras páginas de un interesante título o directamente un enlace hacia un contenido protegido por derechos de autor.

Es por todo que, sabiendo del esfuerzo que hacen muchos autores, de la gran cantidad de material que elaboran bajo licencias libres, y su alta calidad general, nace OpenLibra. La idea tras este proyecto es tratar de reunir en un mismo lugar, la mayor cantidad de recursos bibliográficos de calidad prestando un especial interés a aquellos escritos en lengua castellana. De este modo, todo aquel que tenga la necesidad de consultar un libro, o descargárselo tranquilamente para imprimirlo o leerlo en su dispositivo favorito, pueden acceder a este servicio y realizar sus búsquedas de una forma cómoda y categorizada.

Web: https://openlibra.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *