PROGRAMAME: REGIONAL 2013

1Hace algunas semanas se celebró en Zaragoza el concurso regional de programación Programame como prueba clasificatoria para el concurso nacional de programación para alumnos de formación profesional.

La dinámica del concurso es sencilla, cada equipo cuenta con tres integrantes a los que la organización entrega una serie de problemas que deben resolver en un periodo de 4 horas. Los equipos tienen a su disposición un equipo con SO Linux, que cuenta con compiladores de C, C++ y Java y como IDE eclipse.

Los problemas son comprobados por un juez automático que los ejecuta de manera autónoma contra un conjunto de casos de prueba establecidos de antemano. Los participantes envían al juez los problemas y el juez devuelve un mensaje de ejercicio correcto o incorrecto, pero no ofrece información sobre fallos, por lo que el equipo programa a “ciegas” sin conocer los posibles errores en su código. Los resultados se van mostrando en tiempo real a todos los participantes, lo que aumenta competitividad entre los equipos.

El equipo ganador será el que mas problemas consiga resolver y en caso de empate el que los resuelva en menos tiempo.

El que os escribe  y otros dos compañeros de clase  junto a nuestro profesor de programación, acudimos al concurso formando un magnifico equipo: “Los Javatos “. Terminamos el concurso en sexta posición, el resultado nos dejo un sabor agridulce, sabiendo que pudimos ganar alguna posición más, por otro lado fue un día entretenido y con la preparación para el concurso mejoramos nuestro nivel de algorítmica.

Si sois alumnos de informática de FP, os gusta la programación y queréis pasar un buen día  de concurso y aprendizaje,  tener en cuenta esta cita anual en vuestro calendario.

Os dejo algunas fotos del concurso:

IMG-20130321-WA0008

IMG-20130321-WA0010

IMG-20130321-WA0009

img_4239

Si estáis interesados en participar en siguientes ediciones podéis saber más a cerca del concurso en su web: http://www.programa-me.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *