The Slackware Linux, ha vuelto

Slackware Linux

The Slackware Linux, ha vuelto. Slackware 14.2 aparece tras tres años sin mantenimiento y sin dar señales de vida. Está claro que su creador Patrick Volkerding se toma muy en serio  el concepto “longterm” del Kernel. Por eso y desde el anuncio oficial ya nos dan a entender que con esta nueva versión sucederá lo mismo.  Así pues vamos a tener Slackware “estable” para años.

Si eres un “perro viejo” del mundo Linux, seguramente ya conocías esta magnifica distribución, y si todavía eres un cachorrillo, desde Bytelchus te animamos a intentar instalarla en tu equipo.
Todo se hace a la vieja usanza, a mano, sin interfaces gráficas ni autoinstalables, desde el instalador por comandos tendremos que realizar todo el proceso de instalación, particionado del disco, selección de paquetes y software, configuración de drivers, servicios, periféricos.. etc.
En definitiva, Slackware Linux te permite la máxima personalización, puede parecer difícil pero es un reto asequible que seguro te ayudará a conocer más en profundidad el mundo de Linux.

Slackware instalacion
Tras el lanzamiento de cualquier distribución nos encontramos con grandes y sorprendentes mejoras. Este no es el caso. Slackware Linux se creó para tener la máxima estabilidad y no las últimas novedades. Aun así en Bytelchus esperábamos algo más. Quizás que se arriesgasen y evolucionar la paquetería. O puestos a fantasear, que lo hicieran más amigable.

Como punto a favor, tenemos que, en esta nueva versión, se han animado a crear un “CD/DVD Live” para poder disfrutar de Slacware sin tener que instalarlo. Esta disponible aquí, Slackware Live.

“Slackawre Linux no es que sea malo, no es que sea poco amigable, no es que sea viejo. Slackware Linux es rudo, es estable, es… otra forma de hacer las cosas”

A continuación tienes el enlace con las Slackware 14.2 release notes.

Descarga, instala, prueba y disfruta Slackware 14.2

4 comentarios

  • Con slackware 7 yo empece a aprender sobre linux. Y no fue fácil, no se instala solo, no se configura solo…Slackware (así como gentoo), es una de esas distribuciones que te hacen aprender a la fuerza. Es imposible atravesar un viaje por slackware sin salir sabiendo cosas nuevas. Lo he usado como server casero durante años sin problemas, y nunca se me cayo ningún servicio luego de instalar actualizaciones.
    Slack es una de esas distros que la podrías instalar una vez e ir act. a través de los años y seguirá andando.
    Sus entornos gráficos son limpios, y ligeros, sin sobrecarga de features.
    Una lastima que no se use mas en forma profesional.

    • Buenos días Javier Sola,

      No puedo estar más de acuerdo contigo, creo que se deberia usar el las escuelas y universidades, seguramente la gente aprendería más que con Ubuntu 😉

  • ¿Tres años sin mantenimiento? Por favor corregí eso porque es una ofensa al proyecto.

    • Buenas tardes Emiliano,

      Si no recuerdo mal han sido casi (o sin casi) tres años sin una nueva versión de Slackware, incluso en alguna ocasión he llegado a pensar que el proyecto estaba muerto.

      Un saludo compañero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *